ir al contenido

Baker pide no subestimar el COVID-19

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, anunció una nueva campaña de concientización sobre el COVID-19 llamada “Get Back Mass” tras conocer a través de una investigación que un 48% de los residentes del estado no consideran importante el coronavirus y llevan ‘una vida normal’ sin tomar las medidas de seguridad necesarias.

En rueda de prensa conjunta, la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Marylou Sudders, informó que según el análisis realizado, un 52% de las personas entrevistadas sí toma las recomendaciones de funcionarios para cuidar su salud y la de sus seres queridos.

Según la oficina de Baker, la nueva iniciativa contará con anuncios en todas las plataformas digitales y de televisión en inglés y español, así como en carteles y vallas publicitarias en todo Massachusetts.

«Esto es para recordar que debemos seguir luchando para poder volver a hacer las cosas que nos encantan», dijo Baker.

El gobernador reiteró que para celebrar el Día de Acción de Gracias la mejor opción es quedarse en casa y evitar grandes reuniones. «El Día de Acción de Gracias claramente representa un gran riesgo potencial para la propagación de COVID-19», indicó Baker.

Además, Sudders señaló que el programa de pruebas Abbot BinaxNOW -disponible para muchos distritos escolares- también incluirá a los asilos para ancianos.

Las pruebas BinaxNOW deben administrarse a los visitantes que ingresan a tales instalaciones.

«Aquellos que den positivo en la prueba deben ser tratados como un caso COVID positivo, se les debe negar la entrada al centro de atención y se les debe alentar a que se comuniquen con su proveedor de atención médica», señaló la secretaria de Salud y Servicios Humanos.

Últimas Noticias