Marty Walsh, alcalde de Boston, insistió este martes 17 de noviembre en que no se debe bajar la guardia frente al coronavirus, ya que ante aumentos de casos y hospitalizaciones no descarta un nuevo cierre de la ciudad.
«El último recurso sería cerrar (la ciudad) ahora mismo, y nos dirigimos hacia eso», indicó Walsh. Resaltó que «si los números continúan aumentando, tendremos que hacer más» y, “al final, no hay recuperación económica sin salud pública”.
Según análisis, los hogares y lugares de trabajo son las principales fuentes de propagación del coronavirus en la ciudad, así lo indicó el alcalde.
«En los lugares de trabajo, honestamente, creo que lo que sucede es que la gente está bajando la guardia», señaló Walsh. «Es comprensible. Trabajamos con las mismas personas todos los días, por lo que nos sentimos en confianza. Pero debemos recordar que todos al salir del trabajo, nos encontramos con otras personas y tenemos diferentes interacciones».
Walsh instó a los empleadores a continuar siguiendo las pautas de ventilación, espacio y capacidad dentro de las oficinas, y permitir que los empleados trabajen desde casa cuando sea posible.
“Los números no mienten. Los números de coronavirus están aumentando. Esto es real”, dijo el alcalde. “Está dentro de nuestra capacidad reducir estos números. Tenemos que hacer todo lo que podamos», añadió.
Por su parte, los funcionarios de salud de la ciudad comentaron que los casos diarios en han aumentado significativamente en los últimos días.
La tasa de positividad de las pruebas entre individuos es del 9,6%. Además, para este martes hubo 339,6 casos nuevos confirmados, la cifra más alta en un solo día desde el verano.
“Cada métrica indica que estamos en medio de un aumento significativo en la actividad del COVID”, dijo Marty Martínez, jefe de servicios humanos y de salud de Boston.
Los funcionarios instaron a los residentes a pasar el Día de Acción de Gracias en sus casas. Walsh dijo que el Departamento de Servicios de Inspección de la ciudad está listo para multar a los inquilinos y propietarios si las autoridades reciben quejas por grandes reuniones en interiores.