COMPARTE

El pasado 1 de noviembre inició el periodo de inscripción abierta de seguros médicos a través de Massachusetts Health Connector, el cual se prolonga hasta el 23 de enero de 2021.

Durante este período, usted puede cambiarse de plan, actualizar sus datos para obtener una cobertura acorde a sus ingresos familiares, mudarse a una compañía aseguradora distinta, o inscribirse en un nuevo seguro. Todo se hace de manera centralizada través del Massachusetts Health Connector.

El objetivo de Health Connector es llegar a todas las comunidades del estado, especialmente a aquellos que se quedaron sin cobertura de seguro médico tras la pandemia, ya sea por despido o por cambios en sus ingresos.

“En este momento, más que nunca, las personas necesitan acceso a una cobertura de salud asequible y de calidad que puedan usar”, indicó Louis Gutiérrez, Director Ejecutivo de Health Connector.

Asimismo, las personas que reciben su cobertura a través de COBRA Health Pans podrían ahorrar dinero a través del Health Connector, dijo Gutiérrez. COBRA es la ley federal que permite a los trabajadores que perdieron los beneficios de salud, continuar con estos por tiempo específico,

ACLARATORIA RESPECTO A LAS FECHAS:

Si usted quiere estar cubierto desde el 1 de enero de 2021, debe inscribirse o actualizar su aplicación el 23 de diciembre o antes. Si usted por alguna razón no se inscribe en este plazo, aún tiene hasta el 23 de enero como período de gracia, sin embargo su cobertura no estará activa sino hasta el 1 de febrero. Es decir, si usted no se inscribió el 23 de diciembre sino, por ejemplo, el 26 de diciembre o el 2 de enero, tendrá que estar todo el mes de enero sin cobertura.

-¿Cuáles son las personas elegibles para una cobertura de salud a través del Health Connector? ¿Cómo puedo saber si soy elegible?

Aquellas personas que no tienen acceso a seguro médico a través de su empresa o empleador pueden inscribirse a través del Health Connector. Hay excepciones para aquellas personas que tienen seguro médico en el trabajo pero la prima es muy costosa, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos. Los interesados pueden visitar la página MAhealthconnector.org y llenar una aplicación en internet.

-¿Quiénes necesitan reinscribirse para obtener un seguro de salud para 2020?

Aquellas personas que no tengan seguro médico actualmente pueden utilizar el período de inscripción para solicitar cobertura a través del Health Connector. Aquellas personas que quieran cambiar de plan también pueden hacerlo durante esta época de inscripción abierta.

¿Qué pasa si está inscrito? ¿Hay reinscripción automática?

Si no revisa los planes y actualiza sus ingresos u otra información personal, su aseguradora o el mercado pueden automáticamente volver a inscribirlo en su plan de 2019 u otro similar en precio y cobertura. Puede parecer una solución simple, pero recuerde: si las primas han cambiado, podría afectar la cantidad que debe, y un nuevo plan puede tener diferentes beneficios o una red diferente de médicos, hospitales y otros proveedores. Debe verificar sus opciones.

Si usted ha experimentado algún cambio en su vida (un incremento o disminución en el salario, nuevo trabajo, se mudó, cambió de estatus migratorio o estado civil) debe reportarlos durante este período para que su póliza se actualice.

Además, la agencia alienta a sus miembros actuales a actualizar su información de ingreso para asegurarse de que cuentan con el plan que les brinde la ayuda financiera adecuada a sus necesidades.

Este año, los funcionarios del Health Connector tabajarán en un horario extendido de lunes a viernes de 8am a 7pm y los sábados de 8:30 am a 5pm. La agencia está atendiendo la mayoría de citas por teléfono; sin embargo, también ofrecen la opción de contactar vía Zoom o de manera presencial.

El sitio web, www.MAhealthconnector.org, permite realizar solicitudes virtuales y, además, la información está disponible en varios idiomas.

RECUERDE:

Si desea estar cubierto durante el mes de enero, debe inscribirse antes del 23 de diciembre a través de la página www.MAhealthconnector.org.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *