ir al contenido

Walsh: La ciudad de Boston está lista para un regreso seguro a clases presenciales

El alcalde de Boston, Marty Walsh, aseguró que las escuelas públicas de la ciudad están totalmente preparadas para recibir nuevamente a los alumnos con mayores necesidades el lunes 16 de noviembre.

“Sé que nuestra gran mayoría de maestros quieren estar en el salón de clases con sus estudiantes”, señaló Walsh. «Estamos listos para brindar un aprendizaje seguro en persona que sirva a los estudiantes con discapacidades complejas», agregó.

Por su parte, el Boston Teachers Union (BTU) no cree que sea correcto volver a las aulas todavía, ya que no se les ha garantizado la protección que, según ellos, es necesaria para que los educadores se mantengan protegidos.

El BTU escribió en un correo electrónico a los miembros: «Ofrecimos continuar negociando y le hemos dicho al distrito que estamos dispuestos a escuchar cualquier contrapropuesta y ofrecer soluciones. Creemos que sería de interés para todos tener un acuerdo mutuo».

Walsh indicó que ya se han implementado las medidas de seguridad adecuadas.

“Las Escuelas Públicas de Boston han tomado medidas adicionales para abordar los problemas de salud y seguridad, incluida la compra de unidades de aire independientes para todas estas escuelas”, comentó el alcalde. «Tenemos la esperanza de poder comenzar a avanzar con los planes el próximo lunes», agregó.

El BTU afirma que, por ahora, no se le ha notificado a ningún maestro que debe regresar al aula.

Últimas Noticias