COMPARTE

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, indicó el martes 10 de noviembre que se están haciendo preparativos en el estado para construir hospitales de campaña debido al aumento en los casos de COVID-19.

Durante la primavera en el pico del coronavirus hubo varios hospitales de campaña en el estado. Entre ellos se encontraba uno en el DCU Center de Worcester y otro dentro del Boston Convention and Exhibition Center.

Hasta ahora, la ocupación de hospitales en todo el estado es del 67 por ciento y de las UCI es el 50 por ciento, según Baker.

Aún no se han ultimado los detalles sobre dónde se abrirían los nuevos hospitales de campaña.

“El lugar y el momento en que se instalen estas instalaciones dependerá, en parte, del espacio disponible y de dónde estén las necesidades”, dijo Baker. «Estos hospitales de campaña estarán completamente equipados con camas de hospital, equipos de salvamento y suministros médicos», añdió.

El gobernador dijo que las instalaciones contarán con cientos de profesionales médicos que atenderán a los pacientes «las 24 horas».

Te puede interesar: Doctores de Boston forman parte del equipo de especialistas COVID-19 de Biden

Baker explicó que el Centro de Comando COVID-19 ahora se está coordinando con los funcionarios de atención médica para planificarse ante una segunda ola, con el objetivo de ampliar la capacidad del hospital y establecer sitios de atención alternativa.

“Usamos el tiempo para reunir equipos, medicamentos, suministros adicionales, desarrollar nuevos protocolos y prácticas, para mejorar la atención a los pacientes”, dijo Jody White del Lowell General Hospital.

Baker espera que el estado pueda contener la propagación tanto como sea posible.

“Sabemos que la gente está cansada de esto. La fatiga covid es probablemente una palabra nueva en el Urban Dictionary. Pero Covid es despiadado y seguirá creciendo y expandiéndose siempre que se le dé la oportunidad ”, señaló Baker.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *