La empresa de biotecnología Moderna anunció el miércoles por la tarde que su ensayo con la vacuna contra el coronavirus ha alcanzado un umbral crucial que permitirá a un comité independiente analizar si es eficaz.

El anuncio se produjo dos días después de que Pfizer dijera que un análisis temprano de su ensayo en curso mostró que su candidato a la vacuna era más del 90 por ciento eficaz para prevenir que las personas desarrollaran covid-19, la enfermedad causada por el virus.

Ambos candidatos a vacunas utilizan una tecnología subyacente similar, y en una entrevista el lunes, Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los resultados positivos del ensayo también pueden ser buenos para Moderna.

Los ensayos han avanzado más rápido de lo previsto debido al aumento de casos de coronavirus en los meses más fríos. En los ensayos, la mitad de los participantes (30.000 personas en el ensayo Moderna) reciben dos dosis de una vacuna y la mitad recibe inyecciones de placebo. Ni los participantes ni la compañía saben qué participantes recibieron qué inyección, pero los ensayos están diseñados para permitir que un comité independiente analice los datos con anticipación para ver si hay una señal de que las personas que recibieron la vacuna tienen menos probabilidades de enfermarse.

El ensayo de Moderna planeó un primer vistazo a los datos de 53 casos, pero como el virus se ha extendido desenfrenadamente en Estados Unidos, es probable que haya muchos más casos en el primer análisis de datos, dijo la compañía en un comunicado.

Texto tomado y traducido de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.