COMPARTE

A medida que aumentan los casos de COVID-19 en Estados Unidos, las personas están realizando grandes compras de alimentos. Sin embargo, haber elegido Walmart para hacer mercado este fin de semana podría convertirse en un gran problema.

Un anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) alertó sobre la presencia de E. coli en la lechuga que se estaba vendiendo en tiendas Walmart. La FDA insta a deshacerse de la misma, o arriesgarse a una enfermedad grave.

Se trata de cabezas individuales de lechuga romana empaquetadas en bolsas de plástico transparente con la marca «Tanimura & Antle», y la E. coli se descubrió originalmente durante unas pruebas de rutina en el estado de Michigan. La muestra se compró en un Walmart en Comstock.

La cepa de E. coli encontrada fue 0157: H7, una de las que desarrolla Síndrome Urémico Hemolítico o SUH, un tipo de insuficiencia renal que puede hacer que la E. coli provoque grandes daños.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), entre el 5 y el 10 por ciento de los pacientes con esta cepa de E. coli desarrollan SUH. Los síntomas son calambres estomacales, diarrea, vómitos y, a veces, fiebre leve, y generalmente duran de cinco a siete días. Los efectos a largo plazo pueden causar un daño renal grave e incluso la muerte.

La lechuga romana contaminada y otras verduras de hoja verde se han relacionado con 46 brotes multiestatales de E. coli entre 2006 y 2019, según los CDC.

Walmart publicó una lista de todas las tiendas que vendieron la lechuga en 19 estados y Puerto Rico. Se cree que se trataba de 3,396 paquetes de lechuga empaquetados el 15 de octubre o el 16 de octubre. Los minoristas y distribuidores pueden identificar los productos potencialmente afectados a través de la etiqueta de Produce Traceability Initiative (PTI) adherida al exterior de la caja. Los códigos de las bolsas de lechuga afectadas son 571280289SRS1 y 571280290SRS1.

Es probable que la lechuga ya no esté en las tiendas, pero si la tiene en su refrigerador, la recomendación es devolverla a la tienda para obtener un reembolso completo o tirarla inmediatamente a la basura. Para obtener una lista completa de los estados donde se vendió el producto contaminado y los datos de contacto, visite el sitio web de la FDA.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *