ir al contenido

MBTA planea recortes de servicios para 2021

Debido a problemas de liquidez, la  la Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts   anunció este lunes 9 de noviembre un plan de recortes que detendría el servicio de trenes de cercanías los fines de semana, suspendería el servicio de ferry y eliminaría algunas rutas de autobús.

Por causa de la pandemia que llevó a una crisis en la caída del número de pasajeros y los ingresos por tarifas, esta lista de recortes de servicios propuesta por la MBTA ahorraría $142 millones para el verano de 2022.

Los recortes en los servicios se encuentran entre varias opciones que la MBTA está considerando para abordar su brecha presupuestaria, que podría superar los $ 575 millones dependiendo de las tendencias en el número de pasajeros en los próximos meses.

Los funcionarios del T apuntaron los recortes más pronunciados en las rutas donde el número de pasajeros ha disminuido en mayor medida y en las áreas donde los viajeros tienen otras alternativas de acceso.

Te puede interesar: MBTA aplicará multa de $300 a los pasajeros que no usen mascarilla

Los despidos son casi seguros, aunque el momento y el número no están claros. Mientras que los aumentos de tarifas no se están considerando actualmente.

Los legisladores, activistas y los líderes sindicales respondieron con críticas y muchos describieron las posibles reducciones como «austeridad» impuesta por la Administración Baker.

Los opositores argumentaron que los recortes dificultarían los desplazamientos para los pasajeros que dependen del transporte público para llegar a sus trabajos, incluyendo a gran parte de las personas de bajos ingresos o personas de color.

También advirtieron que hacer que el tránsito sea menos accesible podría generar un aumento en el tráfico que había estado entre los peores de la nación antes de la pandemia.

Marty Walsh, alcalde de Boston, en una publicación de Twitter el lunes por la noche, indicó que los recortes planificados «nos afectarán a todos y perjudicarán de manera desproporcionada a los residentes y la fuerza laboral de Greater Boston que dependen del transporte público, incluidos los vecindarios que albergan a gran cantidad de personas de color e inmigrantes».

Twitter

Alcalde Marty Walsh sobre recortes MBTA

The @MBTA's proposed service cuts will impact us all, and will disproportionately hurt Greater Boston residents & workforce who depend on public transportation, including neighborhoods that are home to the highest populations of people of color and immigrants.

— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) November 9, 2020

El plan incluye varios cambios importantes:

•   El servicio de autobús y metro terminaba a la medianoche cada noche, hasta una hora antes de lo habitual.

•   La frecuencia del metro disminuiría alrededor de un 20 por ciento, agregando alrededor de uno o dos minutos entre llegadas, dijo Poftak.

•   Las líneas de autobús más frecuentes verían la disponibilidad reducida en un promedio del 5 por ciento, aunque eso variaría de una ruta a otra. Es posible que las rutas más concurridas no experimenten cortes, pero las rutas menos populares podrían ver mayores reducciones.

•   Varias rutas de autobús con menor número de pasajeros u otras opciones de tránsito cercanas se consolidarían o acortarían, y se eliminarían 25, incluidas algunas en suburbios como Dedham, Melrose y Beverly.

•   Los tranvías en la rama E de la Línea Verde terminarían su servicio en Brigham Circle en lugar de continuar hasta Heath Street.

•   Todo el servicio de ferry entre el centro de Boston y Hingham, Hull y Charlestown dejaría de operar en marzo.

•   El servicio de trenes de cercanías ya no operaría los fines de semana, una propuesta que se presentó hace unos años durante una crisis presupuestaria anterior, pero que fue rápidamente rescindida tras la oposición pública.

•   Se cerrarían seis paradas de trenes de cercanías con un número de pasajeros especialmente bajo durante la pandemia: la estación Plymouth, la estación Plimptonville en Walpole, la estación Cedar Park en Melrose, Prides Crossing en Beverly, Silver Hill y las estaciones Hastings en Weston.

Te puede interesar: Baja de 121 a 16 el número de comunidades en alto riesgo por COVID-19 en MA

Es probable que los cambios permanezcan en su lugar durante años, aunque los funcionarios de MBTA dijeron que monitorearán las tendencias y responderán en consecuencia si notan un aumento de la demanda o aglomeración.

La información sobre rutas específicas está disponible en línea en mbta.com/forging-ahead .

En general, la MBTA mantendría aproximadamente el 85 por ciento del servicio normal de autobuses, el 70 por ciento del servicio de metro y el 65 por ciento del servicio de trenes de cercanías.

Últimas Noticias