Joe Biden ha tomado una pequeña ventaja sobre Donald Trump en Georgia, un estado que Trump debe ganar para encaminarse hacia la victoria en el Colegio Electoral y que ningún demócrata ha logrado desde 1992.

A las 6:00 am, Biden lideraba por 1 mil 096 votos de los casi 4,9 millones emitidos, con un impulso de las papeletas de voto en ausencia

Los condados de Fulton, DeKalb y Chatham, más poblados y de tendencia demócrata del estado, terminaron de contar los votos ausentes el jueves, lo que ayudó a Biden a superar la ventaja de Trump.

El conteo de votos aún no ha terminado. Hay 8 mil 899 boletas electorales solicitadas en el extranjero y emitidas por militares que pueden llegar antes de la fecha límite de este viernes, más las boletas provisionales que quedan por contar.

A última hora del jueves, 14 mil 097 todavía estaban pendientes en todo el estado, según la oficina del secretario de Georgia.

El estrecho margen hace que un conteo del voto presidencial sea cada vez más probable en Georgia, según Gabriel Sterling, gerente del sistema de información electoral del estado.

Lee además: ESPECIAL | Elecciones: Se define la continuidad o un cambio en la Casa Blanca

En Georgia, los candidatos pueden solicitar un recuento si el margen es del 0,5% o menos, y deben hacerlo dentro de los dos días hábiles posteriores a la certificación de resultados en todo el estado, que se llevará a cabo el 20 de noviembre.

Fuente: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *