La ventaja del candidato presidencial Joe Biden en Arizona se redujo a unos 68 mil votos la madrugada del jueves, cuando el condado de Maricopa, la jurisdicción más grande del estado, informó los resultados de un mayor recuento de votos.

Los funcionarios le dijeron a Arizona Republic que quedan alrededor de 470 mil votos para contar en el estado, y los analistas dijeron que Trump necesitaría ganar alrededor de 57% de ellos para atrapar a Biden y reclamar los 11 votos electorales del estado.

Ese es aproximadamente el porcentaje que ganó Trump en el último lote de Maricopa, pero algunas de las boletas restantes provendrán de condados de tendencia demócrata en los que Biden tenía una ventaja considerable.

El miércoles, la ventaja de Biden en el estado era de unos 90 mil votos. Hasta ahora se han contado más de 2,8 millones de papeletas.

Recomendamos leer: Trump podría ser el primer mandatario en no ser reelecto desde el año 1992

Las boletas que quedan por contar incluyen una combinación de las que llegaron por correo antes del día de las elecciones, las boletas anticipadas que se entregaron en las urnas el día de las elecciones y las boletas provisionales que los votantes emitieron.

La campaña de Biden continuó expresando su confianza en que obtendría los votos necesarios para ganar en Arizona, un estado que Trump lideró por casi cuatro puntos porcentuales hace cuatro años. El miércoles, la campaña de Trump predijo que el presidente prevalecería por unos 30 mil votos.

Lee además: Elecciones de este martes podrían terminar en una batalla legal

Fuente: The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.