Cientos de personas salieron a manifestar en Boston el miércoles 4 de noviembre para exigir que se cuenten todos los votos en las elecciones y se respeten los resultados electorales.
Durante la tarde se llevó a cabo una primera manifestación llamada «Count Every Vote» en Boston Common.
El senador Ed Markey apareció en el evento y emitió un corto discurso en el que se comprometió en ayudar a garantizar que el presidente Donald Trump no detuviera el recuento legal de votos por correo en el Medio Oeste y el Sureste.
La manifestación, organizada por ACLU de Massachusetts, la NAACP Boston Branch y la Indivisible Mass Coalition, también incluyó oradores que representaban a trabajadores, grupos de justicia racial, organizaciones religiosas y de vivienda.
En otro evento que se denominó «No dejes que Trump se robe las elecciones», alrededor de las 6 pm, cientos marcharon desde Nubian Square hasta Copley Square.
La marcha fue organizada por 10 organizaciones: Freedom Fighters Coalition, Socialist Alternative, North American Indian Center of Boston, Sunrise Movement, Solidarity: North Shore, Blue Crime Blue Dime, Democratic Socialists of America, North-Eastern Young Democratic Socialists of America, Huelga Boston y New Democracy Coalition.
La concejal de la ciudad de Boston, Andrea Campbell, asistió al mitin y dijo que era una excelente manera de lograr que la gente se desahogara mientras esperaban los resultados electorales.
Una serie de oradores tomaron el micrófono y hablaron de sus preocupaciones por el futuro del país. Haciendo énfasis en las disparidades raciales y la desconfianza que sienten tanto por el partido republicano como el demócrata.
La policía se mantuvo cerca de Boston Common y un helicóptero sobrevoló en círculos durante los eventos pacíficos. Los miembros de la Guardia Nacional también estaban estacionados en la ciudad, convocados por el gobernador Charlie Baker a principios de esta semana.