Joe Biden, candidato presidencial demócrata, saludó a voluntarios de su campaña en dos eventos electorales en Pensilvania, un estado que consideró clave para ganar la tarde de este martes.

Vídeo

Video cortesía de The Washington Post

En los últimos días el presidente Donald Trump, quien busca ser reelecto, ha hecho cada vez más acusaciones de posible fraude electoral en la entidad, un bastión demócrata y la ciudad más grande del estado de Pensilvania.

En las redes sociales, este martes, los conservadores compartían publicaciones que sugerían que había problemas generalizados con la votación en Filadelfia. Pero el Grupo de Trabajo Electoral local aclaró en un comunicado de prensa que había visto problemas mínimos en los lugares de votación en toda la ciudad.

Lee además: Elecciones de este martes podrían terminar en una batalla legal

Mientras se dirigía a los partidarios el martes, Biden mantuvo el distanciamiento social, con una máscara y gafas de sol de aviador y hablando a través de un megáfono.

Le dijo a la multitud que el 54% de las boletas emitidas en el estado hasta ahora han sido de mujeres, y criticó los esfuerzos de Trump y los republicanos para restringir la ventana de tiempo dentro del cual se pueden contar las boletas ausentes y enviadas por correo en algunos estados. Trump, argumentó Biden, “cree que él puede decidir quién vota”.

“¿Bien adivina que? ¡La gente va a decidir quién llega a ser presidente!”, agregó entre vítores de la multitud.

Lee también: ESPECIAL l Demócratas prevén tomar el control del Congreso en elecciones generales

Con información de Felicia Sonmez y Cat Zakrzewski /The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.