COMPARTE

El gobernador Charlie Baker nombró este martes 3 de noviembre a la jueza de la corte de apelaciones Dalila Argaez Wendlandt para la Corte Judicial Suprema. De ser confirmada, se convertiría en la primera latina en servir en la corte más alta del estado en sus 328 años de historia.

Baker anunció formalmente la selección de Wendlandt en una conferencia de prensa en la Cámara de Representantes juntoa a la vicegobernadora Karyn Polito.

“La jueza Dalila Argaez Wendlandt es una jurista inteligente y trabajadora cuya actitud y determinación le servirán a ella y a todos los que se presenten ante ella en la Corte”, dijo el gobernador. «Su conocimiento de la ley y su experiencia profesional única serán un activo muy necesario para la Corte Judicial Suprema y espero su confirmación», añadió.

Te puede interesar: Baker nomina a Kimberly Budd para liderar la Corte Suprema estatal

Su nominación llenaría una de las dos vacantes que Baker ha estado sopesando en el SJC, donde ya nombró a cinco jueces y, si todas sus elecciones fueran aprobadas por el Consejo del Gobernador, pronto habrá nombrado a todo el tribunal superior de siete miembros.

La selección de Wendlandt se produce menos de una semana después de que Baker nominara a la jueza asociada Kimberly S. Budd como presidenta del tribunal.

“La jueza Wendlandt ha elegido carreras en las que las mujeres están poco representadas y es un modelo a seguir para las mujeres y las niñas en todo el estado”, señaló la vicegobernadora Polito. «Ella traerá una voz al poder judicial que necesitamos ahora más que nunca y espero con interés la consideración del Consejo del Gobernador en su nombramiento», agregó.

Wendlandt, de 51 años, fue nombrada por Baker para la Corte de Apelaciones del estado en julio de 2017. Hija de inmigrantes colombianos, tiene títulos de ingeniería mecánica de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Stanford. en 1996.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *