El exvicepresidente Joe Biden lidera al presidente Donald Trump en intención de voto con un 62% contra un 29% entre los electores latinos registrados a nivel nacional, según una nueva encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo publicada el domingo.

Los hallazgos del sondeo muestran que Biden tiene una ventaja más estrecha entre los votantes latinos en comparación con Hillary Clinton en 2016.

En una encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo de noviembre de 2016, Clinton lideró a Trump con un 62% contra un 20% entre los votantes hispanos registrados.

Lee también: ESPECIAL l Demócratas prevén tomar el control del Congreso en elecciones generales

Algunos de los hallazgos clave incluyen:

-59% de los votantes latinos desaprobó el desempeño del presidente Trump, con un 47% que dice que lo desaprobó firmemente y 32% lo respaldó.

-Los electores latinos vieron favorable el manejo de la economía por parte de Trump, con un 49%, mientras que 39% lo desaprobó.

-59% de los votantes latinos dijeron creer que el país va por mal camino; 24% consideraron que va en la dirección correcta, y 10% sostuvo que no está seguro.

-63% de los latinos dijeron estar muy interesados en las elecciones.

-Biden tiene una ventaja de 71% contra el 19% entre las electoras latinas; pero una ventaja menor de 51% contra el 42% entre los votantes latinos masculinos.

-72% de los latinos dijo que planea votar temprano. 58% aseguró que ya votó. El 22% comentó que prevé votar en persona el día de las elecciones.

-Casi dos tercios (64%) de los votantes latinos dijeron que desaprueban el manejo del presidente Trump de la pandemia de coronavirus, y el 28% dijo que lo aprueba.

-59% de los latinos dijo que cree que lo peor de la pandemia aún está por llegar; 22% dice que lo peor ya pasó.

-42% de los latinos dijo que la pandemia ha cambiado sus vidas de “una manera muy importante” y el 28% que ha afectado sus vidas de “una forma bastante importante”. El 22% aseguró que ha cambiado sus vidas “solo un poco”.

Lee también: ESPECIAL | Los latinos batirán otro récord en las urnas electorales

La encuesta fue realizada por Hart Research Associates entre el 29 y el 31 de octubre de 2020 y tiene un margen de error de +/- 4.84 puntos porcentuales. Se entrevistó a una sobremuestra de 410 votantes latinos registrados.

La encuesta de NBC News, Wall Street Journal y Telemundo se llevó a cabo como parte de la iniciativa “Decisión 2020” de Telemundo: un proyecto no partidista de noticias y participación cívica multiplataforma para brindar a los latinos información y recursos completos sobre las elecciones de este año.

Este es el último sondeo de Telemundo antes de las elecciones, culminando una serie de un año de encuestas locales y nacionales enfocadas en el electorado latino.

Un artículo sobre los resultados de la encuesta está disponible en español en Telemundo.com.

Con información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.