ir al contenido

Walsh llama a la calma y pide respetar los resultados electorales

El alcalde Marty Walsh este lunes 2 de noviembre pidió a los residentes de Boston que «respondan pacíficamente» el día de las elecciones, independientemente de los resultados.

Un total de 159,000 residentes de Boston han votado por anticipado hasta ahora de los 432,000 votantes registrados en la ciudad.

«Nos gusten o no los resultados, mañana habrá fuertes emociones en todos los lados», dijo Walsh. “Está bien tener emociones; hay mucho en juego. Pero debemos cuidarnos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestras comunidades, y debemos responder pacíficamente”.

El alcalde de Boston también advirtió que es posible que no se conozca quién será el próximo presidente el mismo día de las elecciones.

Twitter

Elecciones generales 2020

Tomorrow night, we will be posting unofficial results on https://t.co/ifDgvyeO0i, as usual. But, we won’t have all the mail-in ballots counted for a number of days.

— Mayor Marty Walsh (@marty_walsh) November 2, 2020

“No debería sorprendernos si no escuchamos un resultado claro mañana por la noche o el miércoles por la mañana, o durante varios días. Eso no significa que el proceso de votación esté roto o comprometido de alguna manera ”, indicó Walsh. «Cada voto debe contarse y la voluntad del pueblo debe prevalecer», añadió.

Te puede interesar: Casi el 44% del electorado en MA ya emitió su voto para las elecciones de noviembre

Varios negocios han cerrado como medida de precaución en caso de que surjan disturbios civiles derivados de las elecciones. Walsh señaló que estaban actuando con “mucha precaución” y que no cree que haya ninguna razón para alarmarse.

“No tenemos ninguna razón para creer, como acaba de decir (el comisionado de policía de Boston William Gross) y mencioné anteriormente, que haya motivos de preocupación”, dijo Walsh. «Ciertamente, todos somos optimistas de que el día de las elecciones estará libre de incidentes, pero queremos alentar a los residentes si ven algo fuera de lo común, llame al 311».

Se tomarán precauciones contra el coronavirus en todos los centros de votación. Los trabajadores electorales recibirán equipo de protección personal, que incluye protectores faciales, máscaras, guantes y desinfectante para manos.

“Hay que usar mascarilla; no solo para cuidar de nosotros mismos, sino también de los trabajadores electorales y las personas que nos rodean», indicó Walsh refiriéndose a los electores.

X