COMPARTE

Este miércoles 28 de octubre la Junta de Salud de Revere emitió una orden de emergencia en la que se aconseja enérgicamente a no participar en el tradicional truco o trato puerta a puerta

Incluso los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han considerado el truco o trato de la noche de Halloween como una actividad de «alto riesgo» debido al potencial de contacto directo y cercano con terceros, la incapacidad para mantener la distancia social y la posible exposición de personas vulnerables a personas asintomáticas que portan el virus sin saberlo.

Te puede interesar: Walsh recomienda celebrar Halloween al aire libre

Autoridades recomiendan a los residentes realizar actividades de menor riesgo, como el «Spooktacular Lane drive-thru o la Línea Spooktacular» del Departamento de Parques y Recreación, que ha sido planificado de acuerdo con la guía de seguridad COVID-19. Más de 1.090 niños participarán en este evento y se han registrado 461 autos.

La ciudad tiene una media de 30.9 casos nuevos por día y su promedio en 7 días es de 56.1, esto es más de cinco veces el número que establece a Revere como una comunidad de «alto riesgo». La semana pasada, la ciudad tuvo la tercera tasa de casos positivos más alta en Massachusetts.

Los funcionarios de la ciudad aconsejan a los residentes evaluar su nivel de riesgo personal y el de sus contactos directos:

● Si se siente enfermo, ha dado positivo en la prueba de COVID-19 o ha estado expuesto a alguien que dio positivo en la prueba de COVID-19, quédese en casa y busque asistencia médica.

● No asista a ninguna reunión en interiores con personas con las que no vive. Las reuniones que no cumplan con la Orden Ejecutiva del Gobernador Baker siguen siendo válidas.

● Si es un adulto mayor o tiene una condición de salud comprometida que lo pone en mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, o si vive con una persona con mayor riesgo, no entregue golosinas a los niños. Mantenga las luces apagadas y espere hasta el próximo año.

Consejos para disfrutar de forma segura:

● Disfrute de Halloween al aire libre en lugar de asistir a eventos en interiores.

● Coloque los dulces en una bandeja y no en un plato tazón o cuenco.

● En lugar del truco o trato tradicional, opte por el truco o trato unidireccional, con golosinas colocadas fuera de la casa para los que visitan puerta a puerta.

● Considere dejar desinfectante de manos junto a las golosinas que se hayan dejado para que lo usen los que quieran pedir dulces.

● Use una mascarilla o una cubierta facial.

● Una máscara de disfraz no es un sustituto de una mascarilla o una cubierta facial protectora. Para protegerse y proteger a los demás, asegúrese de llevar una mascarilla protectora o una cubierta protectora en lugar o además de una máscara de disfraz.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *