El gobernador Charlie Baker nominó el miércoles 28 de octubre a Kimberly S. Budd para ser presidenta de la Corte Judicial Suprema. De ser confirmada, se convertiría en la primera mujer afroamericana en liderar la corte más alta del estado en sus 328 años de historia.
Budd ocuparía el cargo de Ralph D. Gants, quien murió de forma inesperada el mes pasado y dejó la corte con seis jueces.
Baker nombra a Kimberly S. Budd
Today it is my honor to nominate Justice Kimberly Budd to become the next Chief Justice of the Massachusetts Supreme Judicial Court
She is a distinguished jurist who will bring her character, integrity and sharp legal mind to lead the nation's longest-functioning appellate court pic.twitter.com/KQ6RRq13Qg
— Charlie Baker (@MassGovernor) October 28, 2020
Baker la describió como una jueza muy respetada y dedicada «que trata a todos con dignidad». El gobernador indicó que el currículum de Budd «habla por sí mismo, pero sobre todo es su desinterés, carácter e integridad lo que me llamó la atención desde la primera vez que la conocí».
Además, señaló Baker, Budd «ha servido como modelo a seguir para las mujeres y las personas de color y ha «dado voz a quienes no siempre son escuchados».
Su nominación debe ser aprobada por el Consejo del Gobernador.
Te puede interesar: En Massachusetts tu voto vale menos que en otros estados, según estudio
Budd, exfiscal federal, fue nombrada miembro de la Corte Superior en 2009 por el gobernador demócrata Deval Patrick. Es exabogada de la Universidad de Harvard y fiscal de la oficina del fiscal de Estados Unidos.
Para Budd la nominación fue un honor, que a su vez le dejó una sensación «agridulce» debido a la muerte de Gants, a quien llamó su «mentor y amigo».
«Si se confirma, prometo que haré mi mejor esfuerzo como jefa de la Corte de apelaciones más antigua del hemisferio occidental», dijo.