Entre los días 12 y 13 de octubre las autoridades de Chelsea recibieron varios informes acerca de un esquema fraudulento de COVID-19 dirigido a empresas operadas por hispanos en las ciudades vecinas.

Hasta el momento, no se han reportado denuncias en Chelsea, sin embargo, la policía está instando a la comunidad a que se mantenga alerta ante posibles estafas durante esta pandemia.

Las autoridades informaron que se trata de una estafa llevada a cabo por dos sujetos que hablan español fluido y se transportan en al menos dos vehículos, un SUV blanco y otro color negro.

El modo de operar de los individuos al ingresar a un negocio es el siguiente: se identifican como miembros del Departamento de Servicios de Inspección. Acto seguido le indican al personal encargado del establecimiento que, por órdenes de la agencia, debe comprar un cartel con “Pautas para el lugar de trabajo-COVID19” por un valor de $49.99, de lo contrario pueden ser multados o cerrados.





Uno de los individuos capturado por cámara de seguridad.

El cartel, al igual que el recibo de compra, muestran lo que parece ser la insignia de una agencia federal con la etiqueta «Labor and Compliance Services» e indican una dirección de PO Box 353 – Yonkers, NY con un número de teléfono 1-800-677-3017.

Autoridades del estado intentaron contactar a los sujetos a través del número de teléfono indicado, pero no tuvieron éxito.

La División de Detectives del Departamento de Policía de Chelsea aclaró que una agencia de la ciudad nunca cobrará a sus residentes o comerciantes por los carteles relacionados con la seguridad pública.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *