COMPARTE

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts informó que 77 comunidades se consideran de alto riesgo por COVID-19, según el último mapa de evaluación publicado el jueves 22 de octubre.

En el informe de esta semana, 22 nuevas comunidades entraron en la zona roja: Ashland, Avon, Boxford, Chicopee, Clinton, Gloucester, Lynnfield, Mattapoisett, Middleborough, Millville, Monson, Norwood, Raynham, Rochester, Scituate , Seekonk, Somerset, Swampscott, West Bridgewater, Westfield, Westport y Wrentham.

Por otra parte, Amherst, Auburn, Dartmouth, East Bridgewater, Holbrook, Littleton, Nantucket, Southborough y Sunderland pasaron de la categoría de mayor riesgo a moderado.

Incluso, el promedio de casos diarios en todo el estado está en 9,2 por cada 100.000 habitantes, lo que califica a Massachusetts como zona roja.

Te puede interesar: BPS suspende clases presenciales para todos los estudiantes

Se confirmaron 986 nuevos casos este 22 de octubre, la mayor cantidad registrada en un día durante lo que va de otoño. Además, se informaron 30 nuevas muertes.

El promedio semanal de la tasa de positividad subió hasta el 1,4%, un 75% más que en el último mes.

El número de hospitales destinados a tratar casos de COVID-19 pasó de dos a cuatro en el último informe. Alrededor de 519 personas durante tres días asistieron a los hospitales de Massachusetts, un aumento en más del 40% con respecto al último mes.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *