El alcalde de Lawrence, Daniel Rivera, anuncia el lanzamiento de $1.664.754 para un programa que brindará asistencia en el pago de alquileres a residentes de Lawrence de bajos ingresos que tienen una vivienda insegura como resultado directo de la pandemia de COVID-19.

Este programa tendrá dos divisiones, una centrada en ayudar a los residentes con el alquiler correspondiente y otra enfocada en la reubicación que proporcionará fondos para el alquiler del primer y último mes, depósitos de seguridad y hasta tres meses de asistencia para el alquiler.

“Entendemos el impacto que esta pandemia ha tenido en las familias de nuestra comunidad y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para crear redes de seguridad durante este tiempo», dijo el alcalde Rivera. «Planeo proponer una extensión de seis meses de la actual moratoria de desalojos. Se espera que este programa, junto con la extensión de la moratoria de desalojo, creen el apoyo que los residentes necesitan mientras trabajan para recuperarse y superar esta crisis», añadió.

Una parte del programa brindará asistencia a personas o familias elegibles que tengan hasta el 50% del ingreso medio del área. Esta asistencia financiera temporal incluye el pago de la renta adeuda a partir del 10 de marzo del 2020, por hasta seis meses o pagos de nueva renta con un tope de $7.000 por hogar.

Te puede interesar: Walsh anuncia nueva ronda de asistencia financiera para inquilinos

Por otro lado también ayudará con financiamiento a aquellos que tengan ingresos extremadamente bajos de hasta un 30% del promedio del área o que corran riesgo de quedarse sin hogar como resultado directo de la pandemia COVID-19. En este caso, los fondos tienen un tope de $6.000 por individuo u hogar. Los fondos se pueden utilizar para el primer, último depósito de seguridad y hasta tres meses de asistencia para el alquiler.

Los solicitantes deben cumplir con las pautas de elegibilidad de ingresos del Department of Housing and Urban Development (HUD) y proporcionar documentación de respaldo para verificación. Cabe destacar que los pagos se realizarán directamente a los propietarios en nombre de los participantes del programa. Los fondos estarán disponibles hasta que se agoten.

El plan se realizará en conjunto con el Greater Lawrence Community Action Council (GLCAC), que administrará los fondos con un objetivo de estabilización de la vivienda, realojamiento rápido y prevención de la falta de vivienda para las personas y familias que cumplen con las pautas.

Las solicitudes están disponibles en www.glcac.org/departments/Housing-Assistance.html y pueden entregarse en el buzón ubicado en 305 Essex Street, enviarse por correo electrónico a esgcovid@glcac.org, por fax al 978-681-4948, o enviarse por correo a GLCAC Attn: Housing, 305 Essex Street, Lawrence, Ma 01841.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *