Joe Biden está considerando al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, para un puesto en el gabinete en caso de que el candidato presidencial demócrata llegara a ganar las elecciones del 3 de noviembre.

POLITICO informó el martes 20 de octubre que el equipo de Biden está analizando los antecedentes de algunos republicanos mientras preparan listas de candidatos para puestos de alto perfil. Baker, un republicano que fue reelegido para su segundo mandato en 2018 en el estado de mayoría demócrata, es el único funcionario en la lista que ejerce un cargo en la actualidad, según POLITICO.

Aún así, Baker hizo a un lado la sugerencia durante una conferencia de prensa.

«El vicegobernador y yo dijimos cuando nos postulamos para la reelección hace dos años que íbamos a cumplir nuestras condiciones, y tengo la intención de hacerlo», comentó Baker. «Me halaga que me consideren, pero me gusta el trabajo que tengo», añadió.

Aunque Baker no ha respaldado a Biden, sí ha sido crítico con Trump, especialmente durante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: Más del 17% de los electores registrados en MA ya votaron

El informe de POLITICO llega una semana después de que el gobernador dijera que no votaría por el presidente Trump. Además, el mes pasado, el presidente criticó a Baker por apoyar la votación por correo, llamándolo «republicano solo de nombre» .

Un portavoz del equipo de transición de Biden le dijo a Politico que este tipo de decisiones no se toman antes del día de las elecciones, pero indicó que la «diversidad de ideología y antecedentes» son los enfoques.

«Que Baker cambie de parecer y acepte un nombramiento, depende de adónde quisiera llevar su carrera», dijo David Hopkins, profesor asociado de ciencias políticas en Boston College, según señala Parch.

Hopkins también indicó que «entrar en el gabinete de Biden sería algo que lo sacaría de la política de Massachusetts, por lo que si no estuviera interesado en ser gobernador por mucho más tiempo, es un camino fácil para salir de ese puesto. Pero también le cierra algunas oportunidades en el futuro como republicano».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *