COMPARTE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó en un comunicado el arresto de 172 inmigrantes en seis ciudades santuarios entre el 3 y 9 de octubre.

Los operativos se realizaron en Baltimore, Denver, Nueva York, Filadelfia, Seattle y Washington, DC, reseñó CNN con información oficial. Las autoridades buscaron a inmigrantes con órdenes de deportación y antecedentes de arrestos por delitos.

Según ICE, más de 80% de los detenidos tenían condenas penales o cargos pendientes al momento de que fueron liberados, por parte de agencias policiales estatales o locales, incluso cuando presentaban órdenes de arresto de inmigración activas.

“El Departamento continuará llevando a cabo acciones legales para mantener seguras a nuestras comunidades, sin importar si contamos con la cooperación de funcionarios estatales y locales”, comentó el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chad Wolf.

En total, ocurrieron 54 arrestos en Nueva York, 35 en Seattle, 34 en Denver, 26 en Filadelfia, 12 en Baltimore y 11 en Washington, DC.

ICE y el DHS aumentaron sus críticas a las jurisdicciones que restringen la cooperación entre los agentes locales y las autoridades federales de inmigración.

Con información de CNN.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *