Un juez presentó orden de restricción contra un hombre que supuestamente arrojó varias inyectadoras usadas en la casa del gobernador Charlie Baker a fines del mes pasado.
La primera dama Laura Baker testificó el lunes 19 de octubre durante una audiencia virtual que una gran protesta llevada a cabo hace un mes afuera de su propiedad en Swampscott se salió de control cuando los manifestantes se instalaron en el jardín delantero.
«Me enteré de que habían lanzado un montón de las que, según ellos, eran inyectadoras usadas que recogieron de ‘Methadone Mile’ y las tiraron justo en frente de nuestra casa, frente a la puerta principal», dijo la primera dama de Massachusetts al Juez del Tribunal de Distrito de Lynn.
La primera dama calificó el incidente de «increíblemente aterrador» y aseguró que el suceso pudo haber causado «algún tipo de daño a mí o a mi familia».
Te puede interesar: Hombre acusado de irrumpir en la casa del gobernador Charlie Baker
También le pidió al juez que presentara una orden de alejamiento contra Domingos DaRosa, de 43 años, de Hyde Park, quien al parecer era el líder del grupo.
El juez emitió la orden contra DaRosa, quien apeló el fallo, argumentando que simplemente estaba ejerciendo su libertad de expresión para protestar por la falta de acción tomada en «Methadone Mile».
«Estábamos ejerciendo nuestros derechos de la Primera Enmienda, las inyectadoras eran un apoyo», dijo DaRosa según señala WHDH. «Esta es una crisis de salud pública que nuestros funcionarios descuidan», agregó.