A dos semanas de las elecciones presidenciales, se han emitido alrededor de 800.000 votos en Massachusetts, lo que representa más del 17% de los votantes registrados, indicó la oficina del Secretario de Estado Bill Galvin en su último informe este 19 de octubre.
Este recuento incluye tanto el voto anticipado en persona, que inició hace tres días, como la votación por correo.
Hasta ahora, el número de votos en el estado equivale al 24% del total emitido en las elecciones de 2016, señala la oficina del secretario de estado.
Te puede interesar: ¿Por qué no votan los latinos?
En Boston, un total de aproximadamente 34,900 votantes emitieron su voto en persona o por correo hasta el lunes 19 de octubre, según datos estatales, lo que representa una participación de poco más del 8% en toda la ciudad.
La oficina del alcalde Marty Walsh dijo que casi 17.300 de esas boletas se emitieron en persona entre el sábado y el domingo, en los 27 centros de votación de la ciudad.
Los residentes de Massachusetts tienen hasta el 24 de octubre para registrarse y hasta el 28 de octubre para solicitar una boleta por correo.
La votación anticipada en persona continúa todos los días hasta el 30 de octubre y, por supuesto, los votantes aún pueden presentarse en su lugar de votación local el día de las elecciones, el 3 de noviembre, para emitir sus votos.