El alcalde de Salem, Kim Driscoll, ha pedido al público posponer todos los planes para celebrar Halloween hasta el 2021 por miedo al contagio y propagación del coronavirus.

“Además de cancelar la mayoría de las actividades que suceden durante el mes de octubre,

cerraremos nuestras áreas de estacionamiento e incluso las calles para el fin de semana de Halloween. Estamos desaconsejando a los visitantes que vengan a Salem para evitar grandes multitudes”.

De acuerdo con Driscoll, aquellos lugares cerrados como restaurantes o museos que siguen abiertos están trabajando con ocupación limitada.

Este último fin de semana, Driscoll dice que se reportó un nivel alto de personas que llenaron las calles, generaron largas filas y causaron aglomeraciones.

“Nuestras calles son estrechas y no se puede practicar el distanciamiento social necesario para evitar el contagio del virus, por eso les recomendamos a todos los que quieran venir que por favor celebren Halloween virtualmente, y se queden en sus casas ya que Salem no tiene la capacidad para cumplir con las reglas necesarias para celebrar de forma segura y responsable”.

No se recomienda visitar Salem este Halloween pero aquellos que decidan ir deben de cumplir con las precauciones recomendadas por los CDC, el uso de la máscara es obligatoria dentro y fuera de cualquier lugar mientras que al mismo tiempo se pide que se mantenga distancia y se eviten las aglomeraciones.

Driscoll dijo que todas las medidas de seguridad se harán cumplir para asegurarse de que el público se tome en serio la propagación del virus, y la Policía de Salem multará hasta con 300 dólares a las personas que no sigan estas reglas.

Las actividades que han sido canceladas debido a la pandemia en Halloween han afectado a diferentes negocios privados y públicos. Algunas de estas actividades son: Haunted Happenings Grand Parade, Salem Food Truck Festival, Great Salem Pumpkin Walk, Haunted Harmonies y Howl-o-ween pet parade entre otras.

El sitio web oficial llamado Haunted Happenings de Salem donde se pueden seguir las actividades que suceden cada año en la ciudad, ha publicado que tanto los conciertos, los festivales y los fuegos artificiales han sido cancelados debido a que la seguridad pública y la salud pública se han vuelto una prioridad.

Driscoll también agregó que aunque normalmente se da la bienvenida a visitantes de todo el mundo cada otoño, este octubre no es posible y la ciudad está tomando en cuenta el golpe económico que se sufrirá este año.

“Ha sido difícil para todos no poder celebrar de la manera en la que lo hacemos cada año y claro que queremos apoyar a nuestros negocios y a nuestra comunidad, pero nuestra prioridad en estos momentos es mantener a nuestros residentes, empleados y visitantes sanos” dijo Driscoll. «Como ciudad sufriremos la falta de ingresos por eso esperamos que la gente nos apoye durante el resto del año para poder recuperarnos un poco».

Debido a que disminuirán las visitas en octubre, la ciudad de Salem ha creado una campaña de marketing para apoyar y alentar las compras locales, la comida y el turismo a través de Destination Salem, que invita a visitantes y residentes de Massachusetts a visitar Salem en otra época.

Los casos de covid-19 en Salem han superado los 900 y la ciudad ha anunciado que no avanzará a la Fase III del plan de cuatro fases de reapertura. La Junta de Salud de Salem, conocida como Salem Board of Health en inglés, ha emitido como requisito un informe de viajes locales para aquellos visitantes que vengan desde fuera del estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *