Las Escuelas Públicas de Boston (BPS por sus siglas en inglés) anunciaron el viernes 16 de octubre que están retrasando la siguiente fase de su plan de reapertura a medida que continúan aumentando los casos de coronavirus en la ciudad.

El distrito anunció que el inicio de la Fase III del aprendizaje en persona para los estudiantes desde prejardín de infantes hasta el tercer grado se retrasará una semana, es decir, pasará del 22 al 29 de octubre, según la superintendente Dra. Brenda Cassellius.

Te puede interesar: Baja matriculación afecta las finanzas de las instituciones de Nueva Inglaterra

“La salud y la seguridad de los estudiantes, el cuerpo docente y el personal sigue siendo una prioridad absoluta, y aunque confiamos en que los preparativos que hemos realizado en nuestros edificios escolares lo convierten en un entorno seguro para el aprendizaje en persona para un número limitado de estudiantes, estamos tomándose el tiempo necesario antes de traer de regreso a la próxima ola de estudiantes”, dijo el alcalde Marty Walsh.

Este es el segundo retraso en el plan de reapertura. Solo los estudiantes con necesidades especiales de las Escuelas Públicas de Boston están asistiendo a clases en persona.

La tasa de infección por coronavirus en la ciudad ahora ha alcanzado el 4,4 por ciento, indican datos de salud pública.

El cronograma de incorporación gradual actualizado es el siguiente:

• 22 de octubre: los estudiantes con alta prioridad comienzan con cuatro días a la semana (según la preferencia familiar).

• 29 de octubre y 2 de noviembre: K0 – Grado 3 (Cohorte B y A).

• 5 y 9 de noviembre: Grados 4-8 – las escuelas secundarias comienzan 6 – 8 (Cohorte B y A).

• 16 y 19 de noviembre: Grados 9-12 (Cohorte A y B).

Todos los estudiantes comenzaron el año escolar con aprendizaje remoto el 21 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.