El equipo de salud forestal del Departamento de Silvicultura de Virginia (VDOF) alertó a sus residentes sobre recientes avistamientos de la oruga gato lanudo en condados del estado, de acuerdo con una publicación oficial en Facebook.

Las autoridades explicaron que los “pelos” del animal son espinas venenosas que producen una reacción en la piel de las personas, por lo que exhortaron a los residentes a mantener la distancia de la oruga gato.

David T., guardabosques recientemente retirado del VDOF, proporcionó una foto de la oruga gato a las autoridades, la cual fue compartida en la red social la semana pasada.

“Las orugas comen hojas de roble y olmo, pero se pueden encontrar en parques o cerca de estructuras. Si encuentra una oruga, déjela en paz y deje que sus enemigos naturales controlen sus poblaciones; hay una serie de otros insectos que se alimentan de ellos en diferentes etapas de su ciclo de vida”, se lee en el post del VDOF.

De acuerdo con National Geographic, un pinchazo de la oruga gato es similar al de una abeja al principio, pero podría causar dolor intenso, fiebre, náuseas y hasta síntomas de shock.

Facebook

Post

El animal habita en la costa este desde Florida hasta Nueva Jersey; y en el oeste desde Arkansas hasta Texas, según reseñó Washingtonian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.