El alcalde Marty Walsh anunció el martes 13 de octubre una serie de reformas en el Departamento de Policía de Boston (BPD por sus siglas en inglés), que abarca una serie de cambios propuestos por un grupo de trabajo que pasó meses examinando las operaciones de la fuerza policial más antigua del país.

La ciudad tomará medidas para crear una agencia de vigilancia policial independiente con plenos poderes de investigación y citación, ampliará el programa de cámaras corporales del departamento de policía y mejorará las políticas de uso de la fuerza de la agencia, dijo Walsh en una conferencia de prensa.

«Estos son pasos audaces», comentó Walsh, y señaló que respalda cada recomendación del grupo, dirigido por el ex fiscal federal Wayne Budd, que se creó en junio tras la muerte de George Floyd.

Twitter

Reformas policiales Boston

También estableció un cronograma de 180 días para implementar las reformas. «Utilizaré todas las herramientas a mi disposición para hacer esto realidad», dijo el alcalde.

Por su parte, el comisionado de la policía William Gross también aceptó las reformas y comentó que el departamento está tratando de mejorar continuamente.

Además, Walsh indicó que por ahora no tenía una estimación sobre el costo de las reformas.

Te puede interesar: BOSTON: Nuevo plan para fortalecer los vecindarios de la ciudad

A continuación te presentamos las reformas, según indica un comunicado de prensa de la oficina del alcalde:

• Crear una Oficina de Responsabilidad y Transparencia de la Policía (OPAT por sus siglas inglés) independiente con pleno poder de investigación y citación.

• Formalizar y ampliar el compromiso BPD con la diversidad y la inclusión.

• Expandir el uso del programa de cámaras corporales en BPD, aumentando la transparencia y la responsabilidad de la policía, y continuar prohibiendo el uso de tecnología biométrica y de reconocimiento facial.

• Mejorar las políticas de uso de la fuerza de la BPD para que articulen un código disciplinario claro y aplicable de consecuencias por violaciones e infracciones y responsabilicen públicamente a la BPD por la violación de estas políticas.

• Adoptar prácticas de datos y registros que maximicen la responsabilidad, la transparencia y el acceso público a los registros y datos de BPD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.