Más de una docena de manifestantes, que pedían al Senado rechazar la confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, fueron arrestados este lunes momentos antes de que comenzara el primer día de audiencias del Comité Judicial de la Cámara Alta.

A diferencia de años anteriores, el público no pudo ver las audiencias en persona debido a la pandemia del COVID-19. Los manifestantes llevaron su disconformidad a las entradas de los edificios de oficinas del Senado y a los escalones de mármol de la Corte Suprema.

Aproximadamente a las 8:45 am, los manifestantes anti-Barrett fueron esposados ​​y retirados de la entrada del edificio de oficinas del Senado Dirksen.

Lee también: Comité Judicial del Senado inició audiencia de confirmación de Amy Coney Barrett

Las personas llevaban carteles y máscaras de tela con la imagen de la jueza Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte ocurrida el 18 de septiembre creó la vacante que Trump busca llenar.

Twitter

Arresto de manifestantes

Al otro lado de la calle, las mujeres conservadoras vitorearon mientras sostenían carteles que decían “confirma a Amy”.

El grupo, salpicado de estudiantes sin máscaras y mujeres que sostenían a sus hijos, coreó “ley y orden” desde detrás de una línea policial mientras los agentes levantaban a los manifestantes, uno a la vez.

Durante horas, los coros de “deje que la gente decida” y “llene ese asiento” llenaron el aire frío y húmedo fuera de los edificios gubernamentales. Estallaron tensos debates entre los miembros de ambos grupos, mientras otros recurrían a los gritos.

Recomendamos leer: ESPECIAL | Nominación de la jueza Coney Barrett: Un giro hacia el conservadurismo

El Comité Judicial del Senado inició cuatro días de audiencias para confirmar a Barrett, 22 días antes de las elecciones.

Dos miembros del Comité dieron positivo por el nuevo coronavirus y algunos senadores participaron de forma remota.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Fuente: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.