La pandemia ha paralizado por completo las artes escénicas de todo el país, incluidos los teatros Wang y Shubert de Boch Center en Boston y es posible que estos no vuelvan a abrir hasta 2022.

«Ha sido un momento realmente difícil», comentó el Director Ejecutivo de Boch Center, Joe Spaulding, a CBS Boston.

Spaulding supervisa los teatros Wang y Shubert.

Los teatros han estado cerrados desde marzo y no tienen planes de reabrir pronto. “Quizás tengamos suerte y podamos abrir en septiembre del próximo año, aunque también estamos planteándonos principios de 2022”, dijo Spaulding.

Te puede interesar: Regal Cinemas cerrará sus puertas en todo el país

Boch Center despidió a 276 empleados debido a la crisis generada por la pandemia. Esperan un estímulo de $10 mil millones por parte del gobierno federal llamado «Save Our Stages», un programa creado para evitar que los teatros independientes cierren sus cortinas para siempre. “Habremos pasado un año y medio sin absolutamente un dólar de ingresos del trabajo (…) Sin este alivio estamos en problemas y el 90 por ciento de nosotros quebrará”, indicó Spaulding.

Continuó diciendo que incluso cuando los teatros reabran, podrían pasar hasta cuatro meses o más para que se realicen grandes espectáculos.

A pesar de ello, Boch Center de forma virtual presenta «Ghost Light Series«, una iniciativa que permite a los amantes del arte disfrutar de espectáculos con los artistas y sus instrumentos, tocando y compartiendo historias sobre el escenario de Wang.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.