Decenas de residentes de Chelsea marcharon el miércoles 7 de octubre para exigir a los funcionarios estatales aprobar una legislación que extienda la moratoria de desalojos.

La manifestación comenzó a las 5:30 pm desde Chelsea Collaborative Pantry hasta Bellingham Square, cerca del Ayuntamiento, donde los oradores expusieron las razones por las que es necesaria la extensión de la moratoria durante la pandemia de COVID-19.

Facebook

Manifestación en Chelsea

Los asistentes presionaron por la aprobación de la Ley de Estabilidad de la Vivienda y la defensa de los derechos para inquilinos de bajos recursos llevados al tribunal de vivienda, dijo Norieliz De Jesus, Directora de Política y Organización de Chelsea Collaborative, según Boston Globe.

En la protesta se oían consignas como «el pueblo unido jamás será vencido» y los manifestantes cargaban colchones y réplicas de ataúdes de tamaño normal para ilustrar el impacto que tendrá el desalojo en las familias de bajos recursos que son más vulnerables al COVID-19. «¡Los desalojos serán una sentencia de muerte para nuestras comunidades de color durante esta pandemia global!», señala The Chelsea Collaborative en sus redes.

La directora ejecutiva de Chelsea Collaborative, Gladys Vega, dijo que uno de los riesgos es que las personas desalojadas se muden con familias o amigos que ya viven en condiciones de hacinamiento y esto podría empeorar la situación del contagio por coronavirus, señala Globe.

Te puede interesar: Gladys Vega es nombrada «Héroe del Partido» por los Revs

«Esta no puede ser la nueva normalidad de la comunidad en Chelsea, ¡evitemos el desalojo!», dijo uno de los manifestantes en el video compartido en las redes de La Colaborativa.

La protesta está relacionada con una serie de acciones programadas durante una semana que piden la extensión de la moratoria de desalojos, dijo De Jesus. Este jueves, 8 de octubre, Chelsea Collaborative se unirá a activistas en Revere para hace un llamado a los legisladores, y las acciones continuarán durante la semana en Lynn y Dorchester.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.