El Proyecto Elecciones de Estados Unidos informó que más de 3,8 millones de estadounidenses ya votaron de forma anticipada en 31 estados a propósito de la elección del 3 de noviembre, en la que se miden el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

La cifra evidencia una temprana participación de los estadounidenses; además, se podría llegar a un nuevo récord de votación, pues en el mismo periodo en 2016 solo 75 mil votos se habían emitido de forma anticipada, según el Proyecto Elecciones de Estados Unidos, reseñó Reuters.

Michael McDonald, de la Universidad de Florida y líder del proyecto, explicó que el aumento en la votación anticipada se debe a la promoción de este mecanismo en muchos estados, pues supone una forma de evitar contagios de COVID-19, y al interés en definir quién asumirá la próxima administración de la Casa Blanca.

Lee también: EN VIVO | Salud presidencial: Trump volvió a la Casa Blanca

“Las personas emiten sus votos cuando ya están decididas y sabemos que mucha gente ya decidió hace bastante tiempo, ya tiene una impresión clara sobre Trump”, dijo McDonald.

El responsable de la organización proyectó una participación récord de al menos 150 mil electores (65% del registro nacional), la mayor tasa desde 1908. En las próximas semanas comenzarán la votación anticipada presencial.

Las encuestas realizadas señalan que la competencia está ajustada, sin embargo, Joe Biden se posiciona con una ventaja ante el líder republicano.

Lee también: The New York Times difundió presuntas pérdidas económicas y evasión fiscal de Trump

Con información de Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.