Tres sujetos han sido arrestados en relación con el presunto tráfico sexual de mujeres en dos residencias de Framingham que sirvieron como presuntos frentes para la trata de personas, anunció hoy la procuradora general, Maura Healey.

Las personas Alejandra Arguello-Uribe y Karime Gallon Moreno, de Framingham, fueron arrestadas por la policía estatal en la ciudad el miércoles 30 de septiembre. Estas están acusadas de ayudar a operar un burdel en Melrose Street.

Un tercer sospechoso, Samuel Artunduaga Herrera, de Queens, Nueva York, fue arrestado ese mismo miércoles por el Departamento de Policía de dicha ciudad. Está acusado de operar un burdel en Henry Street a principios de este año y ayudar con la operación de Melrose Street.

Healey informó que se espera que Herrera sea extraditado a Massachusetts en una fecha posterior.

Los tres acusados enfrentan cargos que incluyen Trafficking of Persons for Sexual Servitude, Keeping a House of Ill Fame y Maintaining a House of Prostitution.

Te puede interesar: Activistas piden extender la moratoria de desalojos en MA

«Las autoridades desarrollaron evidencia que indica que Herrera, Arguello-Uribe y Moreno dirigían una empresa criminal rentable y organizada a través de dos burdeles residenciales en Framingham donde ofrecían actividad sexual entre víctimas y compradores a cambio de una tarifa», escribió Healey en un comunicado.

La procuradora general indicó que la investigación fue realizada por la Policía del Estado de Massachusetts asignada a su oficina, que tiene una División de Trata de Personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.