El jueves, la enorme empresa de entregas y ventas por internet, Amazon, reveló datos sobre la pandemia del coronavirus en sus filas, con 19 mil 816 casos entre su personal desde el arribo de la pandemia a territorio estadounidense.

A través de un comunicado, el minorista señaló que le pareció prudente compartir las cifras con la misión de animar a otras empresas de hacer lo mismo.

«Este no es un escenario en el que las empresas deberían competir, este es un ámbito en el que las empresas deberían ayudarse mutuamente», indicó Amazon en su comunicado.

De acuerdo con el informe revelado por la empresa, un millón 372 mil empleados de la primera línea, entre su compañía y Whole Foods en todo el territorio nacional, laboran en tiempos de pandemia, por lo que esos poco más de 19 mil positivos representan una porción mínima del total de la plantilla.

Basado en las métricas de la universidad Johns Hopkins, eso se traduce en menos del 5% de tasa de pruebas positivas en el sitio.

ABC detalló que Amazon ha sido blanco de críticas en el país por el manejo de su personal en medio del COVID-19. Según un informe dela cadena NBC, se detectó «falta de transparencia, combinada con la falta de protecciones federales para los trabajadores estadounidenses que contraen enfermedades infecciosas», lo que hizo casi imposible rastrear cadenas de contagio en la compañía.

Desde el lado de la compañía se informó que en marzo la prioridad era someter a pruebas a su plantilla. Asimismo, confirmó que ha «contratado a docenas de técnicos de laboratorio y otros para construir un equipo de laboratorio de clase mundial» que lleva a cabo «miles de pruebas al día». La misión de la empresa es llegar a las 50 mil pruebas diarias en más de 650 de sus sedes para el próximo mes de noviembre.

«Aquellos que dan positivo pueden ser puestos en cuarentena y cuidados, y todas las personas que dan negativo pueden hacer su trabajo de forma segura sin el riesgo de infectar a otros», agregó Amazon en su comunicado.

El gigante minorista añadió que brinda a su personal «seguro médico integral desde su primer día en el trabajo y tiempo libre pagado a cualquier empleado que necesite ser puesto en cuarentena o recibir tratamiento».

Asimismo, detalló la distribución de más de 100 millones de mascarillas para sus empleados y constantes procesos de desinfección en sus sedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.