Desde la semana pasada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio inicio a una exigencia que apunta a las cajas de alimentos que el gobierno federal reparte a las familias más vulnerables, las cual ahora incluirán una carta firmada por el republicano.

De acuerdo con un reportaje de POLITICO, la misiva, en inglés y español, reza lo siguiente: “Como presidente, salvaguardar la salud y el bienestar de nuestros ciudadanos es una de mis principales prioridades. Como parte de nuestra respuesta al coronavirus, prioricé el envío de alimentos nutritivos de nuestros agricultores a las familias necesitadas en todo Estados Unidos”.

Lisa Hamler-Fugitt, directora ejecutiva de la Asociación de Alimentos de Ohio, no escondió su molestia ante tal hecho, asegurando al mencionado medio que en 30 años de labores jamás «había visto algo tan atroz”.

“Estas son cajas compradas a nivel federal”, comentó.

Acciones de este tipo son una clara señal de la propaganda que busca hacerse el mandatario en medio de su deseo por ser reelecto al cargo el próximo 3 de noviembre, en una cita que lo medirá al demócrata Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos y líder de las encuestas.

Una situación similar se vivió a inicio de año con el arribo de la pandemia del coronavirus a territorio estadounidense, cuando los cheques de estímulo económico incluían el nombre del empresario.

POLITICO agregó que desde el Departamento de Salud preparan una campaña a favor del jefe de Estado valorada en $300 millones a través de la cual intentan hacer ver a la población el trabajo y respuesta del presidente frente a la pandemia del COVID-19.

La administración Trump negó que este tipo de movimientos sean de carácter político.

“La política no ha jugado ningún papel en el programa de cajas de alimentos Farmers to Families”, señaló es un comunicado el Departamento de Agricultura. “Se trata únicamente de ayudar a los agricultores y distribuidores a llevar alimentos a los estadounidenses que los necesitan durante este tiempo sin precedentes”.

Pese a que hace algunos meses algunas cajas incluían la carta del mandatario, desde la semana pasada la exigencia pasó a aplicarse en todas las piezas.

Con una financiación valorada en aproximadamente $4 mil millones, el programa conocido como Families Food Box de USDA se ha encargado de llevar más de 100 millones de cajas con alimentos a las familias más necesitadas, aquellas que han sentido los estragos del brote en sus finanzas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.