El alcalde de Boston, Marty Walsh, reveló en una conferencia de prensa este miércoles 30 de septiembre que aproximadamente la mitad de los nuevos casos de coronavirus en Boston están en la comunidad latina.

Walsh comentó que está «preocupado» porque las métricas de la ciudad se acercan a la «zona roja» en el mapa que rastrea la propagación del COVID-19.

El alcalde señaló que la tasa general de pruebas positivas en la ciudad ha aumentado hasta un 3,5 por ciento, con alrededor de la mitad de casos nuevos reportados entre comunidades latinas y personas menores de 29 años, por ello «hemos estado aumentando nuestro alcance bilingüe y alcance geográfico con base en esa tendencia», dijo Walsh.

Twitter

Walsh dice que mitad de los nuevos casos de COVID están en la comunidad latina

“En general, en la ciudad de Boston, estamos viendo un aumento en la actividad de COVID, tanto en el número de casos como en las tasas de pruebas positivas”, señaló Walsh. «Les pedimos a los jóvenes que tomen todas las precauciones que están tomando todos los demás», agregó.

Te puede interesar: Aumento en la tasa de pruebas positivas por COVID-19 en MA alarma a expertos

Un día después de que el gobernador Charlie Baker anunciara que Massachusetts seguiría adelante con el Paso II de la Fase III de su plan de reapertura de cuatro fases en comunidades de bajo riesgo, Walsh anunció que Boston no tomaría más medidas para reabrir la economía.

«Puedo confirmar que aún no avanzaremos hacia el Paso II de la Fase III», dijo Walsh durante una conferencia de prensa en el Ayuntamiento.

Walsh explicó que se espera que Boston ingrese a la categoría roja este miércoles por la noche, lo que indicaría que la ciudad tiene un alto riesgo de transmisión de coronavirus.

«Como dije la semana pasada, esperamos estar pronto en la zona roja, y es probable que eso suceda esta noche», dijo Walsh. «Eso significa que hemos estado viendo ocho o más casos nuevos por día, por cada 100.000 habitantes».

Todas las precauciones se mantendrán y se tomarán en cuenta para evitar una segunda oleada de virus y el cierre de la ciudad, enfatizó Walsh.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.