Joe Biden, candidato demócrata a la Casa Blanca, se pronunció este miércoles sobre la actitud de su rival en las urnas el próximo 3 de noviembre, el presidente Donald Trump, cuya actuación, según el exvicepresidente, fue una «vergüenza nacional», haciendo mención a las constantes interrupciones en el debate celebrado la noche de este martes en Ohio.

En un acto celebrado en Alliance, el demócrata señaló que «quizás no debería decir esto, pero el presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional».

«No sólo me atacó a mí y a mi familia. También atacó al moderador», agregó Biden.

En un evento que contó con Chris Wallace, presentador de Fox News, el republicano y el demócrata se expresaron sobre temas relacionados al COVID-19, Corte Suprema, economía, elecciones, racismo e integridad electoral.

El primer punto a discutir fue la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema anunciada el sábado por el mandatario, proceso que sería aprobado por el Senado, de mayoría republicano, tras la muerte de la magistrada Ruth Bader Ginsburg. De acuerdo con el jefe de Estado, «las elecciones tienen consecuencias. Tenemos el Senado y la Casa Blanca (…). Ella va a ser sobresaliente, tan buena como cualquiera que ha servido en la Corte».

Uno de los temas que más discusión creó fue el del coronavirus. Para la fecha, el brote ha causado más de siete millones de contagios en el país y más de 200 mil muertes, haciendo de Estados Unidos el país que encabeza ambas estadísticas en todo el planeta.

Aunque Biden dijo que «el presidente no tiene plan alguno y no ha presentado nada» para hacer frente al virus, Trump respondió asegurando que si él estuviera al mando la cifra de muertos habría superado los dos millones.

Las protestas desatadas por el asesinato de George Floyd marcaron parte del año en el país, tema que puso en el ojo del huracán al presidente por sus respuestas a las manifestaciones, algo que desde Ohio defendió: «creemos en la ley y el orden, pero tú no», reprochó a Biden. Asimismo, expresó que en la administración Obama hubo más violencia racial que bajo su gobierno.

Su rival lo culpó de usar a la Guardia Nacional para «tirar gases lacrimógenas» a manifestantes que, en tono pacífico, se concentraron cerca de la Casa Blanca para rechazar el asesinato de George Floyd.

«Apoyo que la policía pueda lidiar con los problemas que tiene y no me opongo completamente a quitar fondos», expresó Biden; sin embargo, Trump comentó que si el demócrata llegase a administrar el país, se perderán los suburbios por no lograr controlar la criminalidad, pues no tiene respaldo de los agentes de la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.