La Casa Blanca y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), reanudaron las discusiones sobre un posible proyecto de ley de alivio económico. Los demócratas ofrecieron un paquete de $ 2,2 billones y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, inmediatamente entabló conversaciones.

Pelosi y Mnuchin hablaron el lunes por la noche, acordando volver a conversar la mañana de este martes, según el portavoz de Pelosi, Drew Hammill, reseñó The Washington Post.

Ambos funcionarios han negociado ampliamente este año sobre proyectos de ley de ayuda económica, en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Inicialmente coincidieron con éxito, pero han estado en desacuerdo en los últimos meses y las conversaciones se han interrumpido repetidamente.

Ahora se acaba el tiempo para llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre, pero las conversaciones previstas para esta semana parecen tener un mayor compromiso en más de un mes.

Lee también: The New York Times difundió presuntas pérdidas económicas y evasión fiscal de Trump

Los demócratas describieron su nueva oferta como una versión actualizada de la Ley de Héroes de 3,4 billones de dólares, que la Cámara aprobó en mayo y que los republicanos de la Casa Blanca y el Senado descartaron por ser demasiado costosa.

Los republicanos, que son mayoría en el Senado, y Mnuchin también han dicho que 2,2 billones de dólares es demasiado para gastar, pero el secretario del Tesoro ha dicho que está abierto a negociaciones.

No estaba claro de inmediato si las conversaciones darían frutos o si los líderes demócratas usarían el proyecto de ley para proporcionar cobertura política a los demócratas moderados de la Cámara, que se han vuelto cada vez más ansiosos por la reciente inacción del Congreso sobre la ayuda durante la pandemia.

Recomendamos leer: Trump anuncia plan para distribuir 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

A medida que la pandemia empeoraba a principios de este año y muchas empresas cerraban, el Congreso aprobó cuatro proyectos de ley bipartidistas, en marzo y abril, que inyectaron cerca de $ 3 billones a la economía. Pero no han aprobado una ley de ayuda económica desde entonces. Las conversaciones que involucran a Mnuchin y Pelosi colapsaron a principios de agosto y, hasta ahora, habían mostrado pocas señales de revivir.

Mnuchin ha dicho que sus prioridades en una nueva ronda de gastos serían la ayuda para pequeñas empresas y niños, entre otros. También ha hablado de brindar más asistencia a la industria de las aerolíneas y aprobar otra ronda de controles de estímulo. Existe cierta superposición en los objetivos de la Casa Blanca con las cosas que los demócratas incluyeron en su nuevo proyecto de ley.

Amplía información en The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.