Este sábado, el alcalde de Boston, Marty Walsh, anunció que el área duplicará los fondos disponibles para residentes de la tercera edad cuyos sistemas de calefacción deban ser remplazados, antes del azote de las bajas temperaturas que caracterizan el invierno en la ciudad.

De acuerdo con información de la cadena NBC, la financiación se logró a través del programa Seniors Save. Este fondo de subvenciones pasó de $3 mil 500 a $8 mil para personas mayores de 60 años y que sean elegibles para el beneficio.

«Con el clima frío acercándose, queremos asegurarnos de que los bostonianos mayores puedan mantenerse cálidos y seguros este invierno», señaló el funcionario en un comunicado oficial. «Nuestros residentes mayores que viven con ingresos fijos no siempre pueden permitirse mejoras importantes en sus hogares o nuevos sistemas de calefacción».

Según NBC, los sistemas de calefacción de bajo consumo son capaces de reducir el riesgo de una emergencia durante el clima frío. Asimismo, se espera que también tenga un impacto positivo en las facturas de energía.

El Departamento de Desarrollo Vecinal de Boston agregó que, además de los $8 mil a los que pueden optar quienes sean elegibles, también habrá fondos adicionales presentados en forma de interés del cero por ciento.

Las personas elegibles debes ser mayores a 60 años y ocupantes de una a cuatro propiedades familiares o condominios.

De acuerdo con el comunicado de Walsh, otro de los requisitos es que estos no obtengan ingresos mayores al 80% del promedio en la ciudad.

Los residentes que cumplan con los requisitos pueden solicitar los fondos en el sitio web del Boston Home Center.

Posible remplazo

La concejal de la ciudad de Boston, Andrea Campbell, anunció este jueves que se postulará para alcaldesa en las elecciones del próximo año, apoyándose en la necesidad de hacer de la ciudad un lugar más equitativo y justo.

“En este momento profundo de rendición de cuentas por nuestro país y nuestra ciudad, mientras la gente se levanta para exigir un cambio, Boston necesita un liderazgo que no solo comprenda, sino que haya vivido las desigualdades sistémicas que enfrentan nuestros residentes todos los días. Me postulo para alcalde para ser ese líder, para unir a nuestra ciudad para enfrentar las desigualdades de frente y finalmente hacer de Boston una ciudad que funcione para todos «, dijo Campbell en un comunicado.

Campbell, de 38 años, representa al Distrito 4, que incluye grandes secciones de Dorchester y Mattapan, así como partes de Jamaica Plain y Roslindale.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.