Este viernes 25 de septiembre el presidente Donald Trump respondió al gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, a través de Twitter. Un día después de que el gobernador defendiera la votación por correo y criticara la negativa del presidente a comprometerse con un traspaso pacífico del poder en caso de que llegara a perder las elecciones del 3 de noviembre.

Trump llamó a Baker «RINO», acrónimo del término «republicano solo de nombre», reiteró sus críticas a la votación por correo afirmando que se trata de un «fraude generalizado».

Twitter

Tuit Donald Trump responde a Baker

“Solo mire algunas de las elecciones recientes, o las boletas de Trump en Pensilvania que fueron arrojadas a la basura”, continuó el presidente. Estás «¡equivocado Charlie!», sentenció.

Más tarde, Twitter marcó el tweet con un enlace que decía «Votar por correo es seguro».

Te puede interesar: BOSTON: Marcha para exigir licencias de conducir para indocumentados

En una conferencia de prensa el día jueves 24 de septiembre, Baker aseguró que “es espantoso e indignante que alguien sugiera por un minuto que si pierde una elección no se va a ir”, refiriéndose a Trump. Ańadió que seguir la voluntad del pueblo es «fundamentalmente la razón por la que existen los Estados Unidos de América en primer lugar».

Por su parte, indica Boston Globe que la portavoz de Baker, Lizzy Guyton, aseguró que el gobernador mantiene su postura y agregó: «La Administración Baker-Polito tiene total confianza en el sistema de votación por correo de Massachusetts que funcionó tal como se diseñó en las recientes elecciones primarias».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.