La Agencia de Planificación y Desarrollo de Boston aprobó la creación de un vecindario completamente nuevo en Suffolk Downs. El proyecto contará con aproximadamente 7,000 unidades residenciales y condominios con oficinas, tiendas, hoteles y espacios abiertos que abarca tanto Boston como la ciudad de Revere.
La BPDA realizó una audiencia pública especial el jueves para dar a los miembros de la comunidad tiempo para participar en la toma de decisiones del proyecto.
Los miembros de la junta directiva hablaron en apoyo, mientras que los defensores del medio ambiente y la vivienda pidieron revisiones.
Suffolk Downs
El proyecto representa la mayor contribución de viviendas asequibles a través de un solo proyecto en la historia de @CityofBoston.
— BPDA (@BostonPlans) September 25, 2020
De acuerdo con la BDPA, el proyecto garantizará una oportunidad justa para que todos puedan obtener vivienda sin discriminación alguna, incluso a través de la comercialización dirigida a personas con un dominio limitado del inglés.
Pero según reseña WBUR, los defensores de la vivienda asequible consideran que la propuesta representa una oportunidad perdida para crear una comunidad que refleje un nuevo enfoque de equidad. Dicen que el proyecto atiende principalmente a estratos altos, y que este plan de desarrollo masivo profundizará la crisis de vivienda para los residentes de bajos ingresos, en su mayoría inmigrantes, que durante mucho tiempo han llamado hogar a East Boston.
Te puede interesar: Hacen públicas las propuestas para mejorar el Boston Common
Del total de viviendas, alrededor de 900 unidades residenciales le corresponderán a personas de ingresos medios o bajos.
Hay diferentes tramos de viviendas asequibles, para personas con diferentes ingresos. En respuesta a la abogacía de la comunidad y la negociación de la BPDA con el desarrollador HYM Investment Group, las unidades residenciales estarán disponibles para aquellos que ganan incluso hasta un 30 por ciento de Ingresos Medios de Área (AMI, por sus siglas en inglés) y se comercializarán a las personas y familias que tengan vales de alquiler.
Sin embargo, indica WBUR, que los activistas dicen que se deberían dedicar aún más unidades a las personas que se encuentran en la parte inferior de la escala de ingresos.
Por su parte, el director de BPDA, Brian Golden comentó a Boston Globe que «hemos elaborado un plan realmente reflexivo que creemos que resistirá la prueba del tiempo y construiremos una comunidad donde algún día vivirán 15.000 personas».
El proyecto podría tardar 20 años en completarse, como señaló WBUR. Se construirá en cinco fases. Cuenta con 161 acres de tierra, de los cuales 27 corresponderán a nuevos espacios abiertos de acceso público. La parte del proyecto de reurbanización que se encuentra en Revere fue aprobada por la ciudad en 2018 y ya está en obras.