Ocho condados de Massachusetts formaron parte de la lista de «500 Comunidades más saludables de EE.UU.», un trabajo publicado anualmente por US News & World Report, en colaboración con Aetna Foundation.

A continuación los 8 condados con sus respectivos puestos dentro del informe:

• 39. Condado de Dukes

• 62. Condado de Nantucket

• 75. Condado de Norfolk

• 116. Condado de Middlesex

• 127. Condado de Hampshire

• 157. Condado de Barnstable

• 385. Condado de Franklin

• 390. Condado de Berkshire

Para compilar la lista de comunidades más saludables se examinaron casi 3.000 condados utilizando 10 categorías distintas, entre ellas se incluyen factores como el acceso a la atención médica, la calidad del aire y el agua, la seguridad pública, la vivienda y la vitalidad de la comunidad.

Con el objetivo de determinar las clasificaciones, US News se asoció con el Centro de Investigación Aplicada y Sistemas de Participación (CARES) de la Universidad de Missouri para obtener datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud, la Oficina del Censo de EE. UU. Y el Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Te puede interesar: En octubre habrá nuevos números de salida en las autopistas de MA

Los seis condados de Massachusetts que no figuran entre los más saludables incluyen el condado de Bristol, el condado de Essex, el condado de Hampden, el condado de Plymouth, el condado de Suffolk y el condado de Worcester.

El condado de Suffolk, sin embargo, ocupó el segundo lugar en el país en cuanto al acceso a la atención médica.

Por otra parte, las comunidades de Colorado se encuentran entre las más saludables de los Estados Unidos. El estado obtuvo seis de los 10 primeros lugares de la lista.

Patch indica que el propósito del ranking es explorar cómo las comunidades de los Estados Unidos están trabajando para mejorar la salud de sus residentes. También ayuda a mantener informados a los ciudadanos, los encargados de la atención médica y los funcionarios electos sobre las políticas y prácticas locales que generan mejores resultados para todos.

Te puede interesar: Cuándo será el mejor momento para apreciar el otoño en MA

Aparte de las clasificaciones de este año, US News también publicó datos métricos de COVID-19 en EE. UU., como números de casos, tasas de mortalidad, desempleo y entre otros.

La información reveló que las comunidades más saludables tienen una tasa de COVID-19 un 40% más baja que otras.

Para conocer más a detalle el informe visita: https://bit.ly/2ErhKma

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.