La tasa de desempleo de Massachusetts, que se disparó durante los primeros meses de la pandemia, cayó al 11,3% en agosto, frente a la marca de 16,1% en julio, que fue la más alta del país.

Massachusetts ocupa ahora el puesto número 7 en la lista de las tasas de desempleo más altas por estado, según cifras preliminares de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

El máximo histórico registrado en Massachusetts fue del del 17,7% de desempleo en junio, según la oficina.

Mientras el estado continúa recuperándose del cierre económico provocado por la pandemia, en agosto se generaron 51.600 nuevos puestos de trabajo, además de los casi 71.000 de julio.

Te puede interesar: Walsh expande acceso a los alimentos para las comunidades inmigrantes en Boston

Entre los distintos sectores en los que se han reportado avances se encuentro los servicios de salud, educación, comercio, transporte y servicios públicos. También los servicios profesionales, científicos y comerciales; fabricación; información; y construcción.

Las mejoras en cuanto a cifras también se observaron a nivel nacional, ya que la tasa de desempleo bajó del 10,2% en julio al 8,4% en agosto en el país. Además, los empleadores estadounidenses crearon 1,4 millones de puestos de trabajo en agosto.

Por su parte, Nevada ahora lidera la tabla con la tasa de desempleo más alta con un 13,2%. El estado vecino a Massachusetts, Rhode Island, tiene la segunda tasa de desempleo más alta del país con el 12,8%. Mientras que Nebraska tuvo la proporción más baja de residentes sin trabajo en el país, con un 4%.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.