La tasa diaria de pruebas positivas para el coronavirus bajó al 1,95% cuando el estado realizó 17.399 nuevas pruebas moleculares, dijo el domingo el Departamento de Salud Pública de Massachusetts.

El estado había visto un ligero aumento en la tasa de infectados en los últimos días, ya que las escuelas reabrieron y se formaron brotes en algunas universidades de Massachusetts.

En una entrevista con Boston.com, Shira Doron, médico de enfermedades infecciosas y epidemióloga del hospital de Tufts Medical Center, explicó la importancia de la tasa de pruebas positivas en el seguimiento de la pandemia de COVID-19 en Massachusetts.

«La tasa de porcentaje de positividad es una métrica clave para comprender el significado de la cantidad de casos confirmados en relación con la cantidad de pruebas que se realizan», dijo Doron.

«Entonces, aunque el estado ha seguido informando cientos de casos nuevos la mayoría de los días de la semana en las últimas semanas, también se debe a que Massachusetts ha aumentado sus pruebas», señaló a Boston.com, Shira Doron.

Se reportaron 340 casos adicionales confirmados el domingo, lo que eleva el total estatal a 125.479.

Los funcionarios de salud estatales también confirmaron 15 nuevas muertes relacionadas con COVID-19 en Massachusetts, lo que eleva el número de muertes confirmadas por coronavirus en el estado a 9.100.

Te puede interesar: Estas personas serían las primeras en recibir la vacuna contra el COVID-19 en MA

Hasta el domingo, 364 pacientes con coronavirus fueron hospitalizados en Massachusetts, un aumento de dos pacientes de lo que informó el Departamento de Salud Pública de Massachusetts el sábado.

De los pacientes que están actualmente hospitalizados, se informó que 61 estaban en unidades de cuidados intensivos.

En su informe semanal, que se publicó el miércoles, el Departamento indicó que un total de 109.397 pacientes fueron sacados del aislamiento, lo que quiere decir que se consideran recuperados del virus.

El estado marcó su tasa más baja de pruebas positivas de coronavirus con 0.8 por ciento la semana pasada, pero también marcó un nuevo récord de comunidades con alto riesgo de contraer el virus. Seis nuevas comunidades estaban en «rojo» en el último mapa de coronavirus del estado, lo que elevó a 17 el número de comunidades en alto riesgo de infecciones por COVID-19.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.