El gobierno de Estados Unidos anunció este sábado, 19 de septiembre, que destinará $ 348 millones adicionales en asistencia humanitaria para Venezuela, en el contexto de la actual crisis que se vive en el país caribeño causada por el régimen de Nicolás Maduro, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

La cifra mencionada incluye $ 143 millones de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, y más de $ 205 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

“Esta asistencia humanitaria adicional de los Estados Unidos incluye apoyo a los más de 7 millones de venezolanos con necesidades críticas dentro de Venezuela, los más de 5 millones que han buscado refugio en países de la región y las generosas comunidades que los acogen”, se lee en la nota oficial.

Lee también: Misión de la ONU denuncia responsabilidad de Nicolás Maduro en crímenes de lesa humanidad

Así aumentó a más de $ 1,2 mil millones el total de asistencia humanitaria que ha destinado Estados Unidos para Venezuela desde el año 2017, excluyendo el financiamiento suplementario por la pandemia del COVID-19.

El Departamento de Estado sostuvo que la asistencia humanitaria brinda acceso a alimentos de emergencia, agua potable, asistencia directa en efectivo, saneamiento, apoyo para la higiene, atención médica, suministros médicos, apoyo psicosocial, medios de vida, y protección para grupos vulnerables, incluidas mujeres, jóvenes y pueblos indígenas, especialmente durante la pandemia.

“Agradecemos los esfuerzos de todos los donantes que han comprometido recursos para estas iniciativas que salvan vidas”, añadió.

Lee además: El destino de CITGO se debate entre Venezuela, Crystallex y los bonistas

El gobierno estadounidense afirma ser el mayor donante de asistencia humanitaria y para el desarrollo en el mundo, aun para los venezolanos, quienes se encuentran en una situación precaria no solo en su país sino en otros países de la región, desplazados, al huir del régimen de Maduro.

Con información de nota de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.