El Departamento de Parques y Recreación de Boston, en colaboración con Friends of the Public Garden y los consultores de diseño Weston & Sampsonen, presentaron el miércoles por la noche durante una reunión pública las propuestas de mejoras y recomendaciones para el futuro de Boston Common.

En la jornada de «Open House #3: A Series of Virtual Events» las estrategias propuestas se enfocaron en el dosel de los árboles, los asientos, la circulación a través de distintas áreas del parque, el acceso y la programación de eventos.

Según informa el portal web Patch, uno de los planteamientos es mejorar el área en el Frog Pond con módulos de apoyo a los visitantes, una expansión de la zona de juegos para niños y cambios de la infraestructura para poder realizar diversos eventos durante todo el año.

La entrada de la estación de Park Street, podría transformarse por medio de una ruta totalmente accesible desde la plaza hasta los puntos centrales del MBTA, una puerta de acceso peatonal mejorada y señalización en todo el parque para mejorar la experiencia del visitante.

Te puede interesar: Boston añade nuevos carriles para autobuses

El alcalde Marty Walsh comprometió 28 millones de dólares para aumentar los niveles históricos actuales de inversión en Boston Common, con el objetivo renovar completamente el America’s First Park.

«The Boston Common tiene muchos vínculos con la identidad e historia de nuestra ciudad (Boston). Lo respetaremos por lo que es y abordaremos las formas en las que se puede mejorar a través de este Master Plan», dijo Liz Vizza, presidenta de Friends of the Public Garden, durante la presentación.

Las mejoras en el parque se seguirán discutiendo hasta mediados de octubre en foros abiertos para que el público revise las propuestas, realice preguntas y comparta ideas con los panelistas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.