COMPARTE

Este jueves las compañías de seguro de Massachusetts informaron que aumentarán, en un promedio de 7,9 por ciento, las primas para el próximo año.

La información fue confirmada por el comisionado adjunto de la División de Seguros del estado, Kevin Beagan, tras reunirse con la Comisión de Políticas de Salud.

Te puede interesar: MA se hará cargo del rastreo de contactos en Boston College

El comisionado explicó que los aumentos variarán entre las empresas aseguradoras y los planes que posean las personas. Además indicó que las primas más altas reflejan varios factores, “incluyendo la incertidumbre sobre cómo será la atención médica el próximo año”, luego de haber enfrentado una pandemia.

Las empresas para 462.680 personas verán un aumento significativo. Sólo dos aseguradoras, con un total de 463 miembros, verán una disminución, reseñó Patch.

El mayor aumento se verá reflejado en las ofertas de menor costo de Tufts Health Plan en el Massachusetts Health Connector. Según Beagan, la División de Seguros «definitivamente no está contenta con» el aumento de 12,2 por ciento de Tufts. Pero la división aseguró que no planea desafiar el aumento, pues esto implicaría iniciar un proceso de audiencia que impediría que los planes estuvieran disponibles a tiempo para el período de inscripción del Health Connector, que recordemos inicia en Octubre de este año.

Aseguradora / Renovación de miembros / Cambio porcentual

AllWays / 25,899 / 9

BCBS HMO Blue / 80,108 / 5.4

BMCHP / 85,055 / 2.5

Connecticare / 73 / -14.7

Fallon HMO / 15,891 / 4

Fallon Ins Co / 28 / 4.5

HNE / 14,521 / 2.6

HPHC HMO / 18,043 / 5.5

HPHC Ins Co / 363 / -0.1

Tufts Health Public Plans / 189,761 / 12.2

Tufts HMO / 26,149 / 7.2

Tufts Ins Co / 1,368 / 7

UHC/ 5,867 / 9.9

El aumento de las primas podría deberse a un aumento en las ganancias de las aseguradoras, ya que muchos proveedores de servicios de salud cerraron los procedimientos no urgentes durante la pandemia de coronavirus.

Alrededor de 10.000 personas en el estado perdieron su seguro médico entre los meses de abril a julio, algo que para Beagen no representaba mucha diferencia con respecto “a la membresía donde esperábamos grandes cambios». Dijo que el pequeño cambio “se debió, en parte, a la presión de la división para que las aseguradoras fueran más flexibles durante la pandemia”.

Te puede interesar: Seis nuevas comunidades de MA son calificadas de alto riesgo para COVID

El miembro de la Comisión de Política de Salud, Rick Lord, dijo que es probable que haya un mayor descenso en el seguro patrocinado por las compañías empleadoras, pues la tasa de desempleo en Massachusetts se situó en 16,1 por ciento, la tasa más alta de todo Estados Unidos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *