El miércoles 9 de septiembre tres personas murieron debido a los incendios en California, informó el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, según reseñó Reuters. Los cuerpos fueron hallados en dos lugares distintos y se elevó a 11 el total de fallecidos en el estado por los incendios de este verano.

Autoridades de California emitieron órdenes de evacuación el miércoles para unas 64 mil personas en California, asimismo, los bomberos combatían 28 incendios ocurridos.

Trascendió que el incendio en la zona donde hubo las tres muertes estaba controlado por las autoridades, pero se reavivó al caer un rayo.

En Oregón, a cientos de millas de California, unos 35 incendios han destruido cinco pequeñas ciudades, informó la gobernadora Kate Brown. Aunque no se han confirmado fallecidos, se cree que hay víctimas mortales.

Los incendios son avivados por fuertes rafagas de viento de aproximadamente 80 kilómetros por hora. Se calcula que las llamas en Oregón tienen una extensión de dos veces el tamaño de la ciudad de Nueva York.

En rueda de prensa, Kate Brown precisó que la destrucción ocurrió en comunidades de Oregón, entre ellas en la ciudad de Detroit en el Santiam Valley; y en las ciudades de Blue River, Vida, Phoenix y Talent.

Doug Graf, jefe de protección contra incendios del Departamento Forestal de Oregón, dijo: “Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a un incendio forestal en la historia de nuestro estado (…) Absolutamente ninguna zona del estado está libre de incendios”.





TIEMPO. La estatura homenaje al histórico jugador de los Giants de San Francisco, Gaylord Perry, se observó bajo el cielo anaranjado en la ciudad de San Francisco el miércoles 9 de septiembre, debido a los incendios forestales activos. | Foto: Efe/Etienne Laurent.

Con información de Reuters.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.