En una medida para frenar la ola de flu en Massachusetts, los funcionarios de salud del estado ordenaron a los estudiantes vacunarse contra la gripe para finales de año, una exigencia que deja desprotegidos a sus maestros que no están obligados a recibir la vacuna.

Médicos revelaron al Boston Herald que el Departamento de Salud Pública (DPH por sus siglas en inglés) debería extender este mandato e incluir a los educadores que son las personas que están al frente de las aulas.

«Si se va a exigir una vacuna para los niños, debería exigirse también a los maestros para proteger de la manera más adecuada a la población de la escuela», dijo Nicole Avena de la Escuela de Medicina de Mount Sinai.

«Muchos hospitales tienen mandatos de vacunación contra la gripe para sus empleados, y se espera que todos, desde los médicos hasta los trabajadores de la sala de correo, la reciban», añadió.

La exigencia de vacunación para niños y jóvenes se dio a conocer el pasado mes de agosto, cuando el Departamento de Salud Pública anunció que la vacuna contra la flu sería “obligatoria para todos los niños de 6 meses de edad o más que asisten a guarderías, preescolares, jardines de infancia, K-12 y colegios y universidades de Massachusetts”.

Según el Boston Herald, se espera que todos los estudiantes reciban la inmunización antes del 31 de diciembre, cuando inicia la temporada de gripe 2020-2021”. Estarán exentos de esta normativa “los niños y jóvenes que proporcionen una exención médica o religiosa”.

Te puede interesar: Bunker Hill Community se prepara para regresar a clases

El nuevo requisito buscaría reducir las enfermedades relacionadas con la gripe y el impacto de las enfermedades respiratorias que suelen ser bastante altas durante la temporada y que podrían agravarse con la pandemia de COVID-19, dijeron los funcionarios de salud del estado.

«Hay recomendaciones de vacunación para los profesores, incluyendo la vacuna contra la gripe, pero no los requisitos», dijo el DPH.

«Recomendamos encarecidamente que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe cada año», añadió la agencia.

La Asociación de Maestros de Massachusetts, según Boston Herald, hasta la fecha no ha proporcionado orientación a sus miembros sobre cómo vacunarse contra la gripe. Tanto la Federación Americana de Maestros de Massachusetts como el Sindicato de Maestros de Boston no emitieron comentarios al respecto.

Según Jeannie Kenkare, directora médica de PhysicianOne Urgent Care, todos los educadores del estado deberían recibir la vacuna, añadiendo que el DPH tendría que ser el ente encargado de hacer un seguimiento a los profesores sobre la obtención de la misma.

«Con la gente congregándose en las escuelas, parece de sentido común vacunarse para prevenir la propagación y proteger a nuestras poblaciones vulnerables, especialmente cuando nos enfrentamos a esta ‘twindemic’ de la gripe y el COVID-19 este otoño», dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.