COMPARTE

La senadora Kamala Harris, candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata, advirtió que una intervención extranjera y los cuestionamientos sobre la votación por correo por parte del presidente Donald Trump podrían jugar en su contra en las elecciones del 3 de noviembre.

“Sí creo que habrá interferencia extranjera en la elección del 2020 y que Rusia estará al frente de la línea”, dijo Harris el domingo en una entrevista para CNN. “Soy realista sobre esto. Joe también es realista sobre esto”, añadió.

“Tenemos la clásica supresión de votantes, tenemos lo que sucedió en 2016, que es interferencia extranjera. Tenemos un presidente que intenta convencer al pueblo estadounidense de que no crea en la integridad de nuestro sistema electoral y comprometa su creencia de que su voto podría realmente contar”, dijo Harris.

Agencias de inteligencia nacional señalaron que Rusia intenta interferir en las elecciones, según reseñó AP. Trump, por su parte, ha denunciado desde finales de julio que la votación por correo, que se prevé aumente debido a la pandemia por el COVID-19, servirá para que haya fraude.

Lee también: Barack Obama llama a defender la democracia antes de las elecciones de noviembre

Asimismo, un fallo judicial permitirá a los partidos conocer quién vota, por primera vez en décadas. Harris acompaña al candidato a la Presidencia Joe Biden, quien fue vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

Te puede interesar: Trump cuestiona nuevamente el voto por correo

Agregó que hay estados donde aprobaron leyes para limitar el acceso a centros de votación a minorías raciales, con base en un fallo de la Corte Suprema dictado en 2013.

Con información de agencias.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *